Autor: Guillermo J. Castillo Arjona
Objetivo motor: Desarrollo de la velocidad de
reacción, equilibrio y salto.
Objetivo emocional: identificación de los estados de
equilibrio – desequilibrio emocional en relación a sensaciones provocada por
situaciones positivas o negativas.
Conceptos emocionales: alegría, tristeza, ira, venganza,
miedo…
Material: utilizaremos un número de aros igual
al número de alumnos.
Organización: Gran grupo.
Edad: 6-9 años
Desarrollo:
1. El profesor hace una pequeña
introducción y explica cuáles son algunas sensaciones positivas y negativas
(llorar, reír, enfadado, ayudar, pelear…). A continuación se reparten los aros
por la pista y los alumnos correrán libremente sin entrar ni pisar los aros.
Cuando el profesor grite un valor positivos los alumnos se meterán cada uno en
un aro saltando y cuando el profesor grite un valor negativo éstos se meterán
cada uno en un aro permaneciendo ahí a la pata coja. Por último, cuando el
profesor de la orden los alumnos saldrán de su aro y correrán sobre la pista a
la espera de que el maestro grite el nombre de otro valor.
2. Quitamos tantos aros como para que
en cada aro se coloquen de dos en dos. Si se grita un valor positivo deberán
saltar unidos por los hombros. Si se grita un valor negativo deberán unirse
para saltar a la pata coja. De esta forma indicamos que la ayuda es necesaria
para compartir cualquier momento, tanto los buenos como los malos.
0 comentarios:
Publicar un comentario