Autor: Guillermo J. Castillo Arjona
Objetivo motor: Desarrollo de la velocidad y la
coordinación
Objetivo emocional: Asimilar el ritmo de movimiento con
el estado emocional en el que se encuentran.
Conceptos emocionales: tristeza, alegría.
Material: Pandereta, tambor, o simplemente usar
las palmas. Aros.
Organización: Gran grupo
Edad: 6-9 años
Desarrollo:
1. Los alumnos se colocaran libremente
sobre la pista. El profesor tocará la pandereta a un determinado ritmo. Cuando
el ritmo sea lento los alumnos se moverán cabizbajos y lentos sobre el campo de
juego y a medida que el ritmo se acelere los alumnos correrán y saltarán como
si estuvieran muy felices.
2. Una vez relacionados los conceptos
con el ritmo de desplazamiento les pedimos al alumnado que se coloque dentro de
unos aros que estarán distribuidos por el campo. Cada vez que se detenga el
sonido ritmo deberán ocupar un aro y expresar con el cuerpo-cara en estático la
emoción que acaban de expresar.
3. Quitamos un aro. Repetimos el
desarrollo anterior. Ahora, quien se quede sin aro será el encargado de marcar
el ritmo.
0 comentarios:
Publicar un comentario