AUTOR/A:
|
SONIA GARCÍA ELÍAS
|
Edad idónea:
|
Segundo ciclo de Primaria (8-10 años), Tercer ciclo de
Primaria (10-12 años)
|
Grupo Emocional:
|
Poder
|
Estructura Emocional:
|
intolerante, poseedor@ de la verdad
|
Valores emocionales:
|
Otros
|
Otros valores emocionales:
|
trabajar el diálogo, la escucha y la negociación
|
Material:
|
pelota gigante, dorsales numéricos
|
Organización:
|
en pequeños grupos
|
Desarrollo:
|
Formamos grupos de 4 jugadores que jugarán con otros 4
jugadores, con una pelota gigante para los grupos. Numerándose cada
componente del grupo del 1 al 4. La pelota gigante se colocará en el centro
de la pista polideportiva, sobre la línea central. El objetivo del juego es
hacer llegar la pelota gigante detrás de la línea de fondo de nuestro propio
campo. El profesor/a determinará el número del participante que debe
acercarse al lugar donde está la pelota. La forma de apoderarse del objetivo
y llevarlo a nuestro terreno, es arrastrando la pelota gigante.
|
Variantes:
|
1. Una variante del juego es dictar como se efectuará el
arrastre de la pelota gigante por medio de los jugadores. Siendo esta
dispuesta por el profesor/a. Por ej: arrastrar la pelota gigante en fila, o
todos en contacto con la pelota…
|
0 comentarios:
Publicar un comentario