AUTOR/A:
|
SONIA GARCÍA ELÍAS
|
Edad idónea:
|
Segundo ciclo de Primaria (8-10 años), Tercer ciclo de
Primaria (10-12 años)
|
Grupo Emocional:
|
Poder
|
Estructura Emocional:
|
estrict@, correct@, ejemplarizante
|
Valores emocionales:
|
Trabajo en equipo
|
Otros valores emocionales:
|
imaginación, tolerancia
|
Material:
|
indiacas, cajas de cartón
|
Organización:
|
en gran grupo
|
Desarrollo:
|
Distribuimos a toda la clase por el espacio, menos a tres o
cuatro niños que los mantendremos junto a nosotros en una zona del campo que
vamos a utilizar para el juego. A cada bruja se les proporciona una indiaca
que llevarán en las manos de varita mágica para encantar al resto de los
niños de la clase. Cuando el profesor/a lo indique, comienza el juego, y la
brujas deben de buscar al resto de sus compañeros para pillarlos y echarle un
hechizo convirtiéndolos en algún animal. Cada niño hechizado deberá adoptar
el papel del animal que le hayan impuesto asemejando sus sonidos y sus
movimientos. El juego termina cuando las brujas han conseguido hechizar a
todos sus compañeros.
|
Variantes:
|
no hay
|
0 comentarios:
Publicar un comentario