domingo, 11 de noviembre de 2012

MI ESTADO ANÍMICO

Autor: Guillermo J. Castillo Arjona
Objetivo motor: Desarrollo de la velocidad y la coordinación

Objetivo emocional: Asimilar el ritmo de movimiento con el estado emocional en el que se encuentran.
Conceptos emocionales: tristeza, alegría.
Material: Pandereta, tambor, o simplemente usar las palmas. Aros.
Organización: Gran grupo
Edad: 6-9 años
Desarrollo:
1. Los alumnos se colocaran libremente sobre la pista. El profesor tocará la pandereta a un determinado ritmo. Cuando el ritmo sea lento los alumnos se moverán cabizbajos y lentos sobre el campo de juego y a medida que el ritmo se acelere los alumnos correrán y saltarán como si estuvieran muy felices.
2. Una vez relacionados los conceptos con el ritmo de desplazamiento les pedimos al alumnado que se coloque dentro de unos aros que estarán distribuidos por el campo. Cada vez que se detenga el sonido ritmo deberán ocupar un aro y expresar con el cuerpo-cara en estático la emoción que acaban de expresar.
3. Quitamos un aro. Repetimos el desarrollo anterior. Ahora, quien se quede sin aro será el encargado de marcar el ritmo.
4. Repartimos aros para que en cada uno se coloquen dos alumnos. Cada vez que se detenga el ritmo deberán estar de dos en dos en cada aro. El primero que llegue expresará la emoción que marcaba el ritmo y el segundo expresará la emoción contraria.

0 comentarios:

Publicar un comentario